• AZUL AÑIL

Azul Añil es el color que da nombre a esta marca de diseños artesanales de joyería y complementos.

Es el color de un sueño.

Nuestra filosofía se basa en tres pilares que pintamos de azul;

La naturaleza que nos envuelve y en la que nos gusta perdernos e inspirarnos, llenarnos de vida.

Sentimos un gran respeto por nuestro entorno y esto hace crecer nuestro interés por experimentar con diferentes técnicas y materiales. De este modo muchos de nuestros diseños están realizados con materiales reciclados y con objetos reutilizados como papel, cartón, plástico, corcho…etc, encuadrándonos dentro de la corriente del upcycling y dotando a nuestras joyas de este valor añadido que es el cuidado del medio ambiente y el optar por un consumo más sostenible y responsable.

Junto con estos materiales usamos otros más habituales en la creación de joyas como pueden ser la plata, el oro, las piedras naturales, las perlas, cristales…etc. Nos encanta sorprendernos y sorprender. Nos encantan las mezclas imposibles.

Además siempre intentamos que todos los materiales con los que trabajamos procedan de proveedores cercanos y de confianza. Que sean materiales de primera calidad y libres de agentes nocivos para tu salud.

El tiempo, que dedicamos a crear cada pieza. Nos mueve recuperar el trabajo artesanal, lo hecho a mano, para imprimir en cada diseño, algo que tan solo las personas somos capaces de conseguir, piezas únicas e irrepetibles. Realizamos diseños con personalidad y alma propias.

En todas las fases de nuestro trabajo cuidamos los pequeños detalles, esos que nos hacen diferentes. Amamos todo lo que hacemos para poner un poquito de nosotros en estas joyas y complementos que llegarán a formar parte, no de números, ni de series infinitas sino de personas irrepetibles como tú.

Nuestros orígenes.  Azul Añil es el color donde hundimos nuestras raíces, siendo este tono parte de la tradición de nuestra tierra.

Nuestro taller está situado en el corazón de Andalucía entre el Mediterráneo y el Atlántico. Aquí los azules han teñido desde épocas inmemoriales el arte y la artesanía de nuestros antepasados. De este modo en cada pieza, nos gusta volver la mirada hacia atrás y beber del pasado, del arte y de la tradición pero siempre con un aire fresco y contemporáneo con el que llenamos  todas nuestras colecciones.

Azul Añil, no sólo es un nombre, es un sentimiento materializado en cada una de nuestras joyas. A través de ellas contamos nuestra historia, nuestra forma de ver el mundo e intentamos reflejar toda esa belleza que nos rodea.

Desde aquí te invitamos a conocer nuestras creaciones y estaremos encantados de que en algún momento esta historia pase a formar parte de la tuya.